Identificar el Grupo
unificando sus Marcas.
NUESTRA PROPUESTA PARA LA NUEVA DEFINICIÓN VISUAL DEL GRUPO, una marca que mira hacia el futuro, conectada, internacional y en femenino: las grandes corporaciones tienen un nuevo sello y con su presidenta se transmite a todas las áreas de negocios que abarcan las 40 empresas que lo componen (desde gestoras de centros educativos y hospitales, hasta operadoras de materias primas, divisiones industriales en el sector del petróleo y energías renovables, infraestructuras, etc.).
Vías que confluyen, que se suman para llegar a un mismo objetivo desde un punto de partida común. Las diferentes disciplinas del grupo forman un conjunto visual que “abre camino” y recoge el “espíritu de futuro” con una imagen renovada. Una representación gráfica alejada de líneas rectas, libre en el espacio… una “e” que comunica por su aspecto humano.
UNA ESTRATEGIA VISUAL QUE SE EXPLICA POR SI SOLA: fluida, ligera, que conecta, dando como resultado una fuerte personalidad adaptada tanto a los medios tradicionales, como a los interactivos.
LA GAMA DE COLOR ES “COMPLETA”. Reunimos los tonos cálidos (rojos) y los fríos (azules) logrando evitar la vibración y creando un efecto etéreo, en constante disolución / generación. A la vez, la versión a una tinta permite una gran versatilidad, contando con la fuerza necesaria para competir en un entorno internacional de grandes compañías.